L Las acciones realizadas en el año 2017 refuerzan la Estratégia Tómate la vida - fase 8 que hace referencia a la implementación de la “Escuela de comunicación alternativa con experticia en salud oral”.

Buscando la creación y uso de medios de comunicación que no hacen parte de los canales convencionales, recurriendo para su elaboración a la participación activa del colectivo y así generar procesos de agencia e incidencia acordes a las necesidades de la población y del territorio.

Participación de nuestros niños

En este sentido, la Estratégia Tómate la vida, desarrolló un proceso artístico pedagógico con 32 estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo, Sede el Rosario, actividad cuya clausura, da apertura a la Conmemoración de la Semana de la Salud Oral, oportunidad perfecta para hacer visible el trabajo elaborado por los niños y niñas.

En consecuencia, se realizará una actividad cultural que consiste en la exposición de galería fotográfica y una actividad pedagógica denominada “El sendero de la salud oral” metodologías que utilizan el arte y la lúdica como medio de expresión, aprendizaje y reflexión de temáticas como: