La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas, desde la dimensión Vida Saludable y Condiciones Transmisibles se promueve el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

La Mesa de Salud Colectiva del municipio de Pasto, es un escenario de encuentro para la movilización social en defensa del derecho a la salud y la construcción del camino hacia el Buen Vivir.

Desde la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional en el marco de los procesos de la Estrategia Ciudad Bienestar se procura desde la educomunicación fortalecer Buenos Hábitos de Alimentación Saludable

El Arte una Posibilidad Expresiva para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable. En el mes de diciembre, El plan de intervenciones colectivas a través de la Estrategia “Ciudad Bienestar”, la Dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, desarrolla diferentes actividades lúdicas y culturales para la promoción de los Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

La garantía de los derechos de niños y niñas es posible a través de escenarios artísticos que promueven su reconocimiento.

Clown sobre “Derechos de niños y niñas” en Parque Bolívar

Considerando que niños y niñas deben reconocer y visibilizar sus derechos, se realizó la presentación artística a través de “Clown”, a partir de la cual a través de música y de una historia que narrada los derechos como salud, educación, recreación, ambiente sano, se generó el reconocimiento de estos derechos por parte de este grupo poblacional y también se posibilitó que padres, madres y/o cuidadores identificaran aquellas acciones que favorecen la garantía de los derechos

¡Con la música también aprendo sobre mis derechos!

El arte un punto de encuentro para reflexionar sobre los derechos sexuales y reproductivos. En el marco de los procesos de movilización social desarrollados por la Estrategia Ciudad Bienestar en el mes de Diciembre la Dimensión Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos retoma el arte como punto de partida para procurar el encuentro comunitario.

Dentro de las acciones desarrolladas en la estrategia Ciudad Bienestar, la dimensión CSSM direcciona sus procesos educomunicativos para fortalecer las acciones encaminadas a la reducción de la conducta suicida y la prevención de la violencia sexual

Ciudad Bienestar

Estrategia de Movilización Social

Proyecto Plan de Intervenciones Colectivas - Municipio de Pasto